La iniciativa se enmarca en el programa RED.
Un desafiante proyecto realizaron estudiantes de la mención de Diseño Interacción Digital junto a NTT Data. En el marco del programa RED, tuvieron el encargo consistió de rediseñar la experiencia y relación que tienes las personas con los servicios bancarios y financieros, a través de la adopción de la Ley de Open Finance y lo que esta regulación habilitará en términos normativos. Junto a ello, también tuvieron el desafío de observar las oportunidades que presentar el uso de tecnología en la habilitación de una experiencia accesible respecto a cualquier industria.
NTT Data se dedica a ofrecer servicios empresariales y tecnológicos, desde consultoría hasta conectividad a clientes e industrias de todo el mundo. Forma parte del grupo japonés Nippon Telegraph and Telephone Corporation, uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones en el mundo. Actualmente, tiene presencia en más de 50 países y opera en Chile desde el 2014.
Durante el mes de mayo, los estudiantes visitaron las oficinas de NTT y presentaron su pitch de solución, recibiendo feedback por parte de expertos en banca, ejecutivos y lideres de la compañía. Los futuro diseñadores debieron presentar en no más de tres minutos sus proyectos, buscando poder asimilar lo más posible a un contexto real de trabajo. Junto a ello, también pudieron conocer las instalaciones de la empresa y cómo funciona el día a día de los empleados.
El profesor de Taller V, Crescente Rengifo, destacó la alianza entre Diseño UDD y NTT. “Valoramos la vinculación con el mundo real. Esto permite que los estudiantes tengan la experiencia de responder a un brief que está enmarcado en los desafíos que enfrenta NTT Data como una de las principales consultoras de Tecnología del País y del Mundo.