Docente de la Facultad se reincorpora al equipo luego de concluir Master of Science in Design, en Arizona State University (ASU)
Catalina Cortés, diseñadora PUC, estudió el proceso creativo y el uso, por parte de profesores, de herramientas metodológicas propias del diseño en la configuración de ambientes educativos para pre-escolares. Por medio de un estudio cualitativo exploratorio, determinó múltiples factores que influyen en este proceso y corroboró la utilidad de la aplicación de métodos de diseño, como el design thinking, en contextos educativos.
La investigadora espera seguir desarrollando estudios similares en Chile, que permitan sistematizar métodos de diseño específicos para la creación de ambientes educativos innovadores. Del mismo modo, espera desarrollar programas de capacitación para docentes en métodos de diseño, estudiar la conformación de equipos interdisciplinarios en torno a esta temática y la aplicación de tecnología como herramienta pedagógica en ambientes educativos.
Estos lineamientos se vinculan con los de la Unidad en cuanto buscan explorar la innovación interdisciplinaria y la creatividad aplicada desde diversos puntos de vista. Así mismo, y en concordancia con un fenómeno mundial, se busca vincular el Diseño y la Educación como disciplinas complementarias.