La actividad estuvo a cargo de Barry Katz uno de los padres del “Design Thinking”
Integrar diseño a los procesos productivos genera valor. Ese concepto ya está instalado en buena parte de las organizaciones de los países desarrollados, y en nuestro país, poco a poco hay cada vez más empresas que empiezan a trabajar con esta disciplina para generar innovación en sus productos y servicios.
Por ello, gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Facultad de Diseño UDD y Sodimac, el viernes 28 de marzo Barry Katz, uno de los padres del design thinking – además de profesor de Stanford University, fellow de IDEO y co-autor junto a Tim Brown del libro “Change by Design”- dictó una clase y un workshop a los proveedores de Sodimac el cual estaba enfocado en un ejercicio práctico para pensar la marca desde otras áreas distintas a las que se desarrolla hoy. El desafío era poder diseñar colaborativamente nuevas soluciones, aprendiendo a trabajar de manera conjunta en la creación de valor con innovación entre todos quienes forman parte del proceso productivo.
La actividad convocó a más de 60 ejecutivos de Sodimac y de empresas que proveen de productos a la empresa, quienes junto con conocer de primera fuente cuál es el valor que el diseño ha alcanzado en las grandes compañías del mundo, pudieron entrenar su creatividad a través de ejercicios que buscan incentivar la generación de métodos y estrategias innovadoras que se inserten en las organizaciones.