Hero Image

Noticias

Matteo Origoni expuso sobre la creatividad italiana en Diseño UDD

El arquitecto y joven diseñador estuvo en Santiago como representante del Italian Design Day 2019.

“La ciudad del futuro, la calidad de la vida y las nuevas fronteras del habitar” fue el eje temático del Italian Design Day 2019, que se celebró oficialmente el 20 de marzo en todo el mundo.

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, esta fecha es un hito que posiciona al Diseño en el centro de la acción de “Vivere all’italiana”, logrando imponerse como un eficaz herramienta de promoción del Made in Italy.

“La importancia del Italian Design Day, que llega este año a su tercera edición, aumenta aún más en este 2019 ya que se organiza en el marco del “Año de Leonardo”, durante el cual celebraremos el genio de Da Vinci en el aniversario 500 de su muerte. El design italiano es un gran ejemplo de creatividad aplicada a la funcionalidad: belleza en conjunto con lo práctico. Un refinado equilibrio que todavía buscan los jóvenes creativos como Matteo Origoni, que nos acompaña en este IDD, y que grandes genios del pasado como Leonardo da Vinci aplicaron sistemáticamente en sus vidas, investigaciones y obras,” explicó Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile.

Con ocasión de esta celebración, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, organizaron la charla del joven diseñador y arquitecto Matteo Origoni, ganador del Compasso d’Oro y socio del estudio Origoni&Steiner. Origoni ha desarrollado proyectos que van desde la gráfica al diseño de interior y a la museografía, pasando por el retail para importantes marcas como Ermenegildo Zegna, Riva1920, Caimi Brevetti, Triennale di Milano, Museo del 900 di Milano, entre muchas otras.

En su conferencia, transmitida vía streaming al campus Ainavillo en Concepción, el también docente del Instituto Politécnico de Milano manifestó que “mis proyectos, mis ideas, mis charlas pueden ser una inspiración y motivación para los demás”. Asimismo, planteó ideas, problemáticas y soluciones sobre la importancia y la creatividad del diseño italiano a nivel mundial, como también su capacidad para mejorar la calidad de vida en los centros urbanos del planeta.