Las ex diseñadoras de la Universidad del Desarrollo comentaron su experiencia de éxito con el Diario Financiero.
Ser independiente es el sueño de muchos. Poder manejar los tiempos y trabajar desde cualquier parte son algunos de los beneficios, sin embargo, encontrar potenciales clientes y asegurar el pago oportuno de sus servicios , no siempre es tarea fácil para quienes optan por esta modalidad de trabajo.
Esto es lo que las ex diseñadoras de Diseño UDD Paula Lecaros y Paula Ariztía, observaron como uno de sus mayores retos al momento de emprender, y quisieron ayudar a otros en la misma situación, desarrollando Toplance, una starup que une a profesionales independientes con potenciales clientes.
El modelo funciona así; un profesional sube su perfil y comenta sus habilidades laborales, un cliente lo contacta y se asegura el cobro del trabajo con un método de pago, el cual llega una vez entregado el servicio. Toplance, por su parte se queda con una tarifa de cobro por proyecto realizado.
Las diseñadoras compartieron su experiencia en el Diario Financiero, donde además anunciaron que están próximas a añadir nuevos métodos de pago a su aplicación permitiendo conectar con potenciales clientes en el extranjero.
¿Cuál es la diferencia con LinkedIn? Además de compartir la expeciancia laboral, el perfil de Toplance permite mostrar el portafolio de trabajo. “Así los clientes pueden ver los perfiles completos y se demoran menos en elegir un profesional”, explicó Lecaros, CEO de Toplance al medio
La aplicación, que ya cuenta con dos mil inscritos, va dirigida a profesionales del área del diseño, fotografía y marketing digital y por el momento cuentan con alianzas con Universidad del Desarrollo, las municipalidades de Vitacura y Providencia, Scotiabank y plataformas para emprendedores como Valor Pyme y Arriba Tu Pyme.