El artista, quien también es director creativo y fundador de Cappelli Identity Design, y profesor de marca y diseño visual, estuvo de visita en nuestro país para dar a conocer su libro en Latinoamérica.
Emanuele Capelli es uno de los pioneros del concepto de Dynamic Brand. Fue su enfoque experimental el que lo llevó a crear identidades corporativas innovadoras en Italia y en todo el mundo, y a realizar una serie de eventos internacionales dedicados al arte y al diseño.
En su paso por Chile visitó nuestra Facultad para dar a conocer este concepto, que se ha transformado en una metodología de trabajo, y su libro del mismo nombre. “Dynamic Brand significa devolver a las personas al centro de la comunicación corporativa, desarrollando una comunicación fluida y coherente en todos los medios, en todas las plataformas”, explicó en una de las charlas que realizó a alumnos de Diseño UDD.
Para el diseñador, Dynamic Brand, es una visión de diseño enriquecedora de lo que se puede lograr cuando se pone en el centro a las personas en lugar de las ganancias, viendo al ser humano como tal, no como consumidor, valorando las relaciones y no las tendencias.
Los alumnos de diseño gráfico, por su parte, aprovecharon la visita de Capelli para interactuar con él y mostrarles sus portafolios, recibiendo el feedback del artista con propuestas a mejorar y qué potenciar de las habilidades de cada uno.
El italiano también compartió con docentes de la Facultad y grabó un capítulo de Diálogos de Diseño, el podcast en el que se comparten conversaciones con personajes de diferentes disciplinas, quienes comentan cómo el diseño ha influido su desarrollo profesional, entre otros temas. Durante la conversación, Capelli repasó algunos hitos de su carrera y si vida personal, que lo llevaron a desarrollar la metodología del Dynamic Brand.
Sobre su visita en Chile, señaló que fue “una experiencia verdadera, profunda, no sólo didáctica y profesional, sino también humana; una sensación de familiaridad y curiosidad al mismo tiempo”.