Asignatura
Taller de moda y gestión III
Profesores
Alejandra Ruiz y Luis Pino
Alumnas
María José Arteaga, Dominga de la Barra y Valentina Vera
Descripción del encargo
En el marco del programa RED, que busca vincular a los alumnos con empresas reales, se trabajó con la marca Ellus para la creación de una colección cápsula.
Año
2022
Descripción del proyecto
Cápsula 0, recrear la historia siendo recordada. * Buscamos cautivar a todas las femeneidades diseñando la colección y ahondando en la conceptualización. Nos basamos en conceptos claves como la femineidad, amor libre, y elegancia. Nos dimos cuenta que la mujer en Ellus Chile se había perdido, ya no era la misma y yendo a los inicios de la marca la encontramos y trajimos de vuelta. Libre, única y atemporal. Ella no se queda atrás. Ella va un paso adelante. Ella es la vanguardia. Sobre la colección: Usamos el recurso de los flecos, con ellos hacemos referencia a las hijas del jazz, las flapers. Lideraron el primer paso en la liberación sexual femenina. Al terminar la Primera Guerra Mundial. Todo esto nos entrega la vibra de los locos años 20. Los flecos han hecho un interesante recorrido por variados momentos históricos. Y el 2024 llegarán a ellus a seguir creando historia.
Una prenda importante son los pantalones fit de cuerina que se convierten en bikers, y reflejan nuestra silueta adherente, son atemporales y elegantes.
También diseñamos una chaqueta vanguardista y ochentera con hombreras, estas han sido también un recurso que ha dejado historia y nosotras las traemos a Ellus haciendo referencia a las mujeres empoderadas que las usaron como “protesis” en sus hombros para verse “más masculinas” y vestir como “los que podían trabajar”