“Espacios expositivos con identidad de marca”, fue el nombre del ejercicio que se enmarcó en el programa RED de la Facultad de Diseño.
Los alumnos de los Talleres de Espacios V, debieron analizar e interpretar a las marcas de diseño y mobiliario para el hogar, Area Design y Wolf, para posteriormente generar propuestas coherentes con la identidad de estas, logrando resultados creativos e innovadores.
Para el ejercicio presentado, los alumnos trabajaron en proyectos de vitrinas; sistemas de exhibición de objetos con un fuerte énfasis conceptual, que tienen como propósito destacar y trasmitir a los clientes la identidad de cada marca.
Nuestros estudiantes se enfrentaron al desafío de transformar las vitrinas de estas tiendas en espacios cautivadores y atractivos, ámbitos muy importantes para el Diseño de Espacios. Para ello, debieron comprender a fondo el estilo y los valores de ambas marcas, desarrollando propuestas innovadoras que combinaran funcionalidad, estética y experiencia de usuario.
Cada propuesta presentada por los alumnos representó un enfoque único y original. Se utilizaron gran variedad de técnicas y materiales, buscando sorprender a los usuarios y transmitir un mensaje claro y coherente con la imagen de Area Design y Wolf.
Al evento de cierre y presentación de proyectos, asistieron la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, el director de Diseño de Espacios y Objetos, Ian Tidy, el gerente general de Area Design, Aurelio Torre y otros representantes de ambas marcas.
Este proyecto colaborativo se realizó bajo el marco de programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de Diseño UDD con organizaciones públicas y privadas, para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales. En el último año, los estudiantes de Diseño de Espacios y Objetos han participado en proyectos RED con marcas como Florense y AdDI, entre otras.
«Estoy muy contenta de presenciar un nuevo cierre de nuestro programa RED, el cual nos ha permitido acercarnos a muchas empresas y organizaciones públicas, enriqueciendo la formación de nuestros estudiantes. Cada experiencia es un aprendizaje y motivo de orgullo para nosotros como Facultad, porque los vemos crecer y nos sorprendemos con cada una de sus propuestas», destacó Amenábar.