El evento contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, así como de los alumnos acompañados por sus familiares.
El pasado miércoles 5 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la más reciente promoción de estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago.
La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la UDD, donde alrededor de 100 estudiantes de la Facultad recibieron sus esperados títulos profesionales. El evento fue presidido por el rector de la universidad, Federico Valdés Lafontaine, y la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar Figueroa. Los directores Ian Tidy, Germán Espinoza y María José Williamson, responsables de las menciones de Espacios y Objetos, Interacción Digital y Diseño Gráfico respectivamente, también participaron en la entrega de diplomas a los graduados.
La decano de Diseño UDD, destacó en su discurso que, «el diseño y los diseñadores desempeñan un papel fundamental en la sociedad actual. El diseño no se limita simplemente a la apariencia visual de un producto o servicio, sino que abarca la funcionalidad, la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia del usuario. Los diseñadores tienen la responsabilidad de crear soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas y contribuyan al progreso social».
Durante la ceremonia se proyectó un video que recopilaba los trabajos finales realizados por los alumnos. Además, los recién titulados diseñadores recibieron, a modo de recuerdo, una fotografía de ellos mismos tomada durante su primera semana de clases.
Como es tradición, la Facultad premió los mejores proyectos de título de cada promoción y mención. La decano Alejandra Amenábar Figueroa, entregó este reconocimiento a Trinidad Valdés Pulido de la mención Diseño Gráfico; a Catalina Howard Amenábar y Sofía Kusanovich Marino, de la mención Diseño de Espacios y Objetos; y a Simón Pérez García de Diseño de Interacción Digital. Adicionalmente, el rector de la UDD, entregó el premio al Mejor Alumno de la Promoción a Catalina Howard Amenábar, esta última, también fue la encargada de dar el discurso final en nombre de sus compañeros.
«Felicito a cada uno de mis compañeros por este logro tan importante. Hoy celebramos no solo nuestra educación, sino también nuestro compromiso con el diseño. Porque el diseño está presente en todo, y aunque cada uno de nosotros lo vea desde una perspectiva diferente, es el concepto de crear algo nuevo a partir de una solución innovadora, lo que nos une», cerró Howard.