25 estudiantes de todas las menciones de la Facultad, viajaron a Nueva York para profundizar en marketing digital y comunicaciones.
Durante dos semanas de aprendizaje y exploración en la ciudad de Nueva York, un grupo de estudiantes de Diseño UDD participó en una pasantía académica en Parsons School of Design, una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosa a nivel global, parte de The New School University. Esta experiencia denominada «Fundamentals of Digital Marketing and Communications«, profundizó en conocimientos y habilidades claves del marketing digital y la comunicación en un entorno académico de primer nivel.
El programa incluyó clases matutinas sobre temas como la evolución del marketing digital, el storytelling de marca y las estrategias de comunicación en redes sociales, entre otros. Además, los participantes profundizaron en la importancia de la audiencia objetiva y el impacto de la visualidad en las campañas de marketing digital. Cada clase fue una inmersión en el mundo digital, donde descubrieron herramientas actualizadas para enfrentar los nuevos desafíos del mundo del marketing y la comunicación en la era digital.
Por las tardes, el grupo de 25 alumnos, a cargo de la directora de la mención Diseño de Moda y Gestión, Natalia Yáñez y la directora del Centro de Diseño de Experiencias y Servicios, Mariluz Soto, realizó diversas visitas de campo a lugares icónicos de Nueva York, tales como Chelsea Market, High Line, el MOMA y el One World Trade Center, entre muchos otros, lo que propició una conexión entre las clases teóricas y el entorno cultural y artístico de la ciudad. También visitaron puntos emblemáticos de la moda y el diseño, como el Museum at the Fashion Institute of Technology y el Museum of Arts and Design donde ampliaron su perspectiva sobre el papel del diseño en la cultura contemporánea.
“Esta pasantía refuerza el conocimiento teórico de los estudiantes y, al mismo tiempo, fomenta el desarrollo de habilidades prácticas en la creación de estrategias digitales efectivas. A través de la interacción con expertos en la materia y el poder estar en una de las ciudades más dinámicas del mundo, los estudiantes lograron un aprendizaje integral que conectó el diseño con las nuevas tendencias del marketing digital y la comunicación visual”, destacó Natalia Yáñez.
Para Mariluz Soto, la experiencia abrió la mirada de los futuros diseñadores. “Sin duda, esta pasantía en Parsons dejó una huella en los estudiantes, quienes regresaron a Chile con una visión renovada sobre el diseño, su rol en la comunicación digital contemporánea y la comprensión de la experiencia extendida en las diversas interacciones que realizan los usuarios”.
Parsons, cuna del diseño internacional
Parsons School of Design, está ubicada en el icónico Greenwich Village de Nueva York, y es reconocida mundialmente como una de las Escuelas de arte y diseño más prestigiosas. Fundada en 1896, la escuela ha sido el alma máter de destacados diseñadores y creadores que han dejado una huella en la industria del diseño. Figuras influyentes que han redefinido el diseño de moda a nivel global, como Marc Jacobs, Donna Karan y Tom Ford han pasado por sus aulas. Además de su influencia en la moda, la escuela ha sido pionera en disciplinas como el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño de interiores, formando profesionales que lideran proyectos creativos en todo el mundo.