5a Bienal de Diseño 2012 “Pensamiento Global Creatividad Local”

ENERO 2013

La 5ª Bienal de Diseño “Pensamiento Global, Creatividad Local”, se proyecta como una plataforma de desarrollo, intercambio, negocios, difusión y proyección de la disciplina, invitando a participar de esta iniciativa a todos los actores que contribuyen al progreso del diseño; instituciones públicas y privadas, empresas de diseño, industrias creativas, diseñadores, estudiantes y universidades e institutos profesionales para reflexionar y proyectar en torno a la muestra, el desarrollo y el futuro de la profesión. La 5ª Bienal busca posicionar esta disciplina como un área que trasciende fronteras, que se hace cargo de necesidades globales y que localmente busca internacionalizarse desarrollando una marca sectorial reconocida a nivel latinoamericano.

• Acercar a la ciudadanía a la cultura del diseño.
• Mostrar ampliamente el rol que tiene el diseño en el desarrollo cultural, social y económico productivo del país.
• Promover y difundir la cultura del diseño en Chile.
• Potenciar la reflexión en relación a lo logrado y a los temas pendientes del Diseño en Chile a través de charlas, seminarios y workshops.
• Fortalecer la imagen de Chile a través del diseño
• Generar asociatividad entre diseño, cultura y economía que muestren al diseño como una potente industria creativa
• Promover la internacionalización del diseño nacional
Junto a esto, se busca generar alianzas y una mayor asociatividad entre los actores del sector, permitiendo acercar posturas, colaborando al fomento productivo y fortaleciendo la imagen país de la disciplina, incluyendo iniciativas gremiales, públicas y privadas, que busquen dar mayor participación a los diseñadores. El fin de todo ello, es poder posicionar la disciplina como un área que contribuye al desarrollo económico y cultural del país y una industria creativa emergente que colabora al crecimiento del PIB nacional.

web: http://www.bienaldediseno.cl/


Compartir