Hero Image

Noticias

Innovar desde el Diseño

Se dio inicio al IX ciclo de charla organizado por nuestra Facultad

Conocer, explorar, despertar y educar.

Estos fueron algunos conceptos  que el diseñador industrial, empresario, académico , consultor en innovación , gestión estratégica y design thinking,  Allan Urban, entregó a nuestros alumnos intentando estimular la creatividad y cómo podemos innovar a través del diseño.

Allan, se ha especializado en el design thinking, una metodología que es “no tan sólo  una poderosa herramienta estratégica para la empresa y los negocios, sino también como una estrategia para crear e implementar cambios en otras áreas como la educación, la planificación urbana y la innovación social”.

En su charla, Allan Urban pudo poner al servicio de los alumnos toda su experiencia, dejándoles como enseñanza que no importa cuánto fallen, lo importante es que después de ello lleguen a una solución óptima conforme a lo que ha estado buscando como solución o respuesta.

Allan es profesor de esta universidad desde hace ya más de 9 años, siendo uno de los destacados docentes en nuestra Facultad de Diseño y en el dLab que integran diseño, ingeniería y comercial.