Segunda Versión del Curso de Programación Creativa. Actividad Gratuita.

Curso de Programación Creativa: 

Introducción a Processing

Día: 2 al 5 de Junio
Hora: 14.00 a 19.00 hrs
(total 20 hrs.)

20 cupos / actividad gratuita

Este workshop es una introducción a la programación creativa especialmente orientada a proyectos de diseño y/o arte. El objetivo es aprender a escribir código a través de la representación visual y creación de patrones y acciones repetitivas. Por medio de la repetición de elementos simples, generaremos patrones visualmente complejos, a los cuales integraremos interactividad y movimiento.

Pretende desarrollar una base de conocimiento que permita a los alumnos entender cómo funciona el código, de manera que puedan seguir desarrollando sus conocimientos fuera del marco del Workshop.  Cabe destacar que este Workshop es de carácter introductorio y tiene como fin iniciar una chispa de curiosidad para el futuro desarrollo de los conocimientos en programación.

No requiere conocimientos previos ya que el curso comienza desde la base.

Conocimientos básicos de inglés son mandatorios ya que es el idioma del código.

Relator: Francisco Zamorano

El workshop será dictado por Francisco Zamorano, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Fine Arts in Design&Technology de Parsons The New School For Design, Nueva York.

Por más de diez años se ha dedicado al diseño en movimiento, siendo Director en la productora DAf, y participando en proyectos como Clarita y Tikitiklip. Fue Director Creativo en Incredible Machines, una agencia de diseño con base en Nueva York dónde desarrolló proyectos interactivos de gran escala para clientes como Nike, Lincoln Motor Company, Pepsi, Twitter,  Silverstein Properties y el artista Beck, entre otros.

Actualmente trabaja como Senior Motiongraphic Designer en Local Projects (www.localprojects.net), estudio de diseño ubicado en Nueva York enfocado en el diseño de experiencias para museos y espacios públicos.

Paralelamente se ha desarrollado en el área académica, siendo docente en The New School en NY, en la Universidad Diego Portales, Universidad UNIACC. Actualmente es académico de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Workshop Programación Creativa

 

Compartir