Viernes 15 de Mayo: Weareables, Vestuario + Tecnología por María José Ríos.

Este viernes 15 de Mayo se desarrollará la segunda sesión de los “XD lunch” a las 13:20 hrs en el XD Medialab, taller 17.

La charla impulsada por Diseño Digital y Extensión Diseño,  será una instancia coloquial para conversar en torno a unas pizzas acerca de temas de frontera del diseño, con foco principalmente en el diseño de interacción para lo que en esta segunda oportunidad contamos con la participación María José Ríos, artista visual con experiencia en pintura, instalaciones, objetos y nuevos medios quien nos hablará de Weareables, Vestuario + Tecnología. 

María José ha expuesto en diversas galerías de Santiago, indagando en pintura, objetos e instalaciones. Hacia el 2006 comenzó a trabajar en la ropa y vestuario como material artístico y soporte de aplicaciones electrónicas, en un proceso de investigación teórica en nuevas tecnologías y arte, en especial dispositivos portátiles y wearable technologies.

Además ha gestionado proyectos DIY (do it your self/hazlo tú mismo) en base a un discurso con la artesania en relacion al reciclaje electronico en vestuario creando la marca de modo Vivisand- Vásquez.

Más información en: www.vivisandvasquez.cl

Compartir