Intervención espacial en Examen Iluminación I 2018, Concepción

Nuevamente el examen de Iluminación I a cargo de la profesora Carolina Améstica, contempló una intervención espacial en la Universidad, específicamente en el Espacio i. El examen de iluminación, aborda el proceso de experimentar con la luz, vivenciar sus propiedades físicas; reflexión, absorción, y transmisión.Para esto se propuso una instalación de luz con material reciclado en el Espacio I, solo utilizando cabezas de led y pilas 3V.

Los alumnos participaron en 3 grupos:
  1. Grupo Nube, donde la idea fue potenciar la sensación de estar en el cielo, caminar entre nubes, cómo alusión a la niñez. Material utilizado papel retroiluminados suspendidos a diferentes alturas, generando un recorrido lúdico y dinámico.
  2. Grupo botellas Pet, la idea fue generar conciencia de la responsabilidad que tenemos en la eliminación de nuestra basura.Se proyecto un recorrido sinuoso de botellas, enfatizando con la luz material de deshecho.
  3. Grupo Jardín de luz, se proyecta un juego, a través, de un jardín artificial suspendido, donde el material utilizado(bombillas)se retroiluminan armando una trama de color.
La Respuesta de alumnos y personas que transitaban por la facultad, fue inmediata, se incorporaron e interactúaron con
Las instalaciones reconociendo materialidad recicladas, siento parte fundamental de las instalaciones de luz.

Compartir