Francisco Del Despósito San Martín

Francisco Del Despósito San Martín

Francisco Del Despósito San Martín

Director de Pregrado mención Diseño de Espacios & Objetos, Diseño Gráfico Concepción
Taller de Ideación y Creatividad

Diseñador Gráfico

Universidad del Bío-Bío

Magíster en Comunicación Estratégica

Universidad del Pacífico

Título de Diseñador Gráfico y grado de Licenciado en Diseño Universidad del Biobío; Licenciado en Comunicación Social y Magíster en Comunicación Universidad del Pacífico.

 

Su experiencia profesional se centra fundamentalmente en el desarrollo de proyectos de comunicación visual en el área del branding para empresas públicas y privadas tanto en Chile como en el extranjero.

Fue evaluador de proyectos Fondart Regional del CNCA región del Biobío y el Concurso de Identidad Visual para la Corporación Cultural del Teatro Municipal de Chillán.

Participa en ICSID Interdesign Chile From the vineyard to palate – design of the chilean industry: challenges and opportunities.

Miembro del Comité Académico de la 4ª y 5ª Bienales de Diseño.

Ha sido investigador responsable del proyecto “Mercado Central de Concepción, testimonio de ciudad”, ISNB Nº 978-956-358-172-0. Fondart Regional en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial 2014.

Participa como co-autor en la publicación “Semana de Diseño 2015 VID: viñedos + innovación + desarrollo” ISBN  Nº 978-956-7961-85-6.

Profesor Docente Asociado en la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo Concepción.

Ha realizado docencia y guiado proyectos de título en diversas instituciones de educación superior en la región, Universidad del Biobío, Inacap, Duoc UC y Universidad San Sebastián, en áreas relacionadas con branding, packaging y diseño editorial.

Se ha capacitado en diferentes áreas de la educación (evaluación, metodologías, entre otras).-

Ha participado como expositor en diversos seminarios, congresos y charlas, en áreas vinculadas a la comunicación visual, packaging e innovaciones metodológicas en educación superior (Encuentro Latinoamericano de Diseño Universidad de Palermo – Buenos Aires Argentina; Seminarios ProChile Biobío:  Consolidando la nueva oferta exportable de la región del Biobío y Herramientas de marketing para el sector exportador, ambos vinculados al valor que aporta el diseño y packaging para el éxito comercial del producto en los mercados de exportación; 8º Congreso Internacional de Diseño de La Habana – Cuba: Comunicación efectiva del proceso creativo mediante el aprendizaje por proyectos.

Su interés esta en el área del branding y packaging, procesos metodológicos de diseño, investigación y desarrollo de modelos de análisis. 

 …………………………………………  

Graphic Designer and Bachelor in Design, University of Biobío, Bachelor in Social Communication, Master in Communications, Universidad del Pacífico.

His professional experience is primarily focused in the development of projects of visual communication in the area of branding for private and public enterprises both in Chile and abroad.

He was project evaluator for Regional Fondart of CNCA Biobío Region and for the Visual Identity Contest for the Cultural Corporation of the Municipal Theater of Chillán.

Participates in ICSID Interdesign Chile from the vineyard to palate-design of the chilean industry: challenges and opportunities.

Member of the Academic Committee of the 4th and 5th Chilean Biennial.

He has worked as a researcher responsible for the project “Central Market of Concepción, City Testimony”, ISNB No. 978-956-358-172-0. Regional Fondart in the line of Conservation and Dissemination of the Intangible Cultural Heritage 2014.

Participates as co-author in the publication ‘2015 Design Week VINE: vineyards + Innovation + development’ ISBN No. 978-956-7961-85-6.

Associate Lecturer at the Design School, Universidad del Desarrollo in Concepción.

Has guided final projects in various institutions of higher education in the region, University of Biobío, Inacap, Duoc UC and San Sebastian University, in areas related with branding, packaging and publications.

Has been trained in different areas of education (evaluation, methodologies, among others).

Has participated as a speaker in various seminars, conferences and lectures, in areas related to visual communication, packaging and methodological innovations in higher education (Latin American Design Conference, University of Palermo-Buenos Aires Argentina; ProChile Biobío seminars: Consolidating the new exportable supply of the Biobío Region of and Marketing tools for the export sector, both linked to the value of design and packaging for the commercial success of products in the export markets; 8th International Design Conference in the City of Havana, Cuba: ‘Effective communication of the creative process through learning by doing’.

His main interests are: branding and packaging, design process and methods, research and development of analysis models.