Formamos diseñadores emprendedores, líderes e innovadores, comprometidos con el desarrollo de la disciplina, su entorno económico, social y cultural, vinculados fuertemente con el medio local y global.
Su propósito es iniciar a los alumnos en el manejo de las herramientas básicas que le permitirán su correcto desempeño frente al estudio de las menciones.
El Plan Común busca fortalecer la vocación del alumno, permitiéndole descubrir distintos ámbitos de desarrollo de la disciplina y los fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos comunes a las cuatro áreas de especialización –o menciones– a las que debe optar al finalizar este ciclo inicial de dos semestres.
Además, permite a los alumnos familiarizarse con el sello institucional de la UDD e introducirse en otras áreas del saber.
Taller de proyectos aplicados abordado por mención.
Programa donde se trabaja de forma interdisciplinaria entre las menciones y alumnos de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Publicidad y Arquitectura.
Taller de proyectos de título en modalidad investigación.
Taller de proyectos con énfasis en la exploración tecnológica.
El diseñador UDD es un profesional emprendedor, líder e innovador, comprometido con el desarrollo sostenible de su disciplina y su impacto en los entornos económico, sociocultural y medioambiental, tanto a nivel local como global.
Domina una amplia gama de recursos tecnológicos, teóricos y metodológicos que le permiten comprender a las personas y sus contextos, e identificar necesidades u oportunidades presentes y futuras.
Con visión estratégica y sistémica desarrolla propuestas creativas, resolviendo con efectividad aspectos formales, técnicos y productivos; generando y gestionando soluciones factibles y viables.
Articula a los diversos actores involucrados en las distintas etapas del proceso de diseño, comunicando claramente el valor de sus ideas y propuestas, favoreciendo una comprensión y colaboración efectivas.
Define, planifica y ejecuta procesos de investigación rigurosos que nutren procesos de diseño o generan nuevo conocimiento para la disciplina.
Es capaz de integrar y liderar exitosamente equipos de trabajo interdisciplinario, así como generar emprendimientos propios, destacando por su actuar ético, y un pensamiento crítico que le permiten construir y sustentar una postura personal.