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Air France conmemora 90 años de historia con un exclusivo desfile protagonizado por estudiantes de Diseño de Moda y Gestión

Este proyecto se enmarcó dentro del programa RED, que tiene por objetivo vincular a los estudiantes con empresas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.

Propuesta a cargo de la alumna Josefina Arancibia, ganadora del desafío RED realizado en conjunto con Air France.

En octubre de este año, Air France celebró su 90° aniversario. 90 años de elegancia, cultura y comodidad a bordo de sus aviones. Reconocida por su constante dedicación a la innovación, la tecnología, la gastronomía, el diseño y la alta costura, la aerolínea ha dejado una huella en la industria a lo largo de su historia. Desde su creación el 7 de octubre de 1933, la empresa celebra la excelencia francesa, un je-ne-sais-quoi que el mundo reconoce en Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional que lleva la elegancia a nuevas alturas.

Como parte de las celebraciones, en Chile, la compañía colaboró con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y, particularmente, con la mención Diseño de Moda y Gestión, con el objetivo de desarrollar una colección inspirada en los principales hitos de la historia de la aerolínea. Esta iniciativa buscó potenciar nuevos talentos nacionales a través de una propuesta sostenible y elegante que resaltó la cultura de la aerolínea y su estrecha relación con la moda. La estudiante ganadora fue Josefina Arancibia, quien recibió como reconocimiento, un pasaje para asistir a la París Fashion Week, evento que se sitúa en la capital de la moda.

Esta colección, especialmente diseñada para la línea aérea, fue exhibida el 23 de noviembre en un exclusivo desfile el cual logró capturar la elegancia y esencia de la aerolínea.

“Celebrar los 90 años de Air France en Chile es también recordar una gran historia que conecta a Chile y Francia a través de nuestras operaciones a lo largo de nueve décadas. Estamos muy orgullosos de este momento especial, resultado de un esfuerzo incesante de cada uno de nosotros para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y hacer que sus viajes sean aún más especiales, cómodos y elegantes. También me gustaría agradecer a todos nuestros clientes y socios por su continua confianza y preferencia por Air France», Joël Wobma, Country Manager de Air France-KLM en Chile.

Para Natalia Yáñez, esta colaboración significó una gran experiencia para los estudiantes de Diseño de Moda y Gestión. “Como Facultad estamos muy contentos de ver el talento de nuestros estudiantes en una pasarela tan significativa para la historia de Air France. Este hito no solo releva la importancia de la moda a lo largo de los años en todo el mundo, sino que también destaca el valor de las nuevas generaciones y su visión de la industria”.

De esta manera, Air France celebra no solo su búsqueda incansable de la excelencia, sino también su ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, mostrando su experiencia única ante el mundo. Este evento consolida la elegancia que ha caracterizado a la aerolínea a lo largo de su historia, dejando claro que su legado de sofisticación continúa más fuerte que nunca.

Para conmemorar esta fecha, se han llevado a cabo una serie de actividades en Francia. El evento principal fue la exposición de una colección de cinco vestidos de diseño exclusivo y una variedad de artículos de colección que evocan la sofisticación de Air France. Estos vestidos han sido cuidadosamente concebidos para representar y simbolizar las características más destacadas y emblemáticas de Air France. Tanto los artículos como los vestidos fueron expuestos en las prestigiosas Galerías Lafayette, en el corazón de París.

Acerca del programa RED

Este proyecto se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales. La colaboración con Air France, se suma a otras realizadas por la mención Diseño de Moda y Gestión con grandes marcas como, Gacel, Guante, Corona, Epson, Novatex y Ellus, entre otras.