Tal como se había anunciado, el pasado viernes 2 de octubre se llevó a cabo PechaKucha vol. 11, en el Club 5, Pub-restaurante ubicado en Concepción, actividad coproducida por nuestra Facultad de Diseño, y contó con el patrocinio del área diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el apoyo del gremio de la Industria Creativa de Concepción, la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Concepción, Club 5, Lemu Handmade, el sello de música Beast Discos, Artel, Pam Jerez, Chapitas Conce, Imaginaria Audiovisual, y nuestros media partners Starterdaily y revista Ruda.
Con un lleno total de más de 300 personas, 6 expositores fueron los encargados de traspasar su experiencia desde diferentes miradas sobre el tema del Design Food, entre ellos dos chef, una fotógrafa, un experto en comunicación y eventos, una diseñadora de productos y dos desarrolladores web.
Es importante destacar que PechaKucha busca la difusión de proyectos locales, el traspaso de experiencias y la generación de capital social, como una plataforma de networking lúdica y distendida.
Cada uno de los expositores mostró 20 imágenes para contar su experiencia, cada imagen solo dura 20 segundos expuesta, esto es lo que se conoce como el formato 20×20 o Pechakucha:
Junto con las presentaciones, el evento contó con música en vivo a cargo de la banda local Mantarraya, un concurso de ideas creativas y la premiación del ganador del afiche oficial del evento.
Pechakucha es un evento que nació el año 2003 en Japón de la mano de Astrid y Mark, dos arquitectos que invitaron a sus amigos a mostrar en una cena lo que hacían en 20 imágenes. Hoy Pechakucha es una fundación mundial sin fines de lucro, con sede en mas de 600 ciudades del mundo, cuyo objetivo es dar un espacio para que los actores relevantes de la ciudad muestren sus proyectos; arquitectos, músicos, artistas, empresarios y emprendedores tienen cabida en este formato, que en Concepción ya lleva su 6to año con mas de 90 expositores locales.