Hero Image

Noticias

Exitosa jornada de PechaKucha vol. 11 en Concepción

PKN vol 11-141

Tal como se había anunciado, el pasado viernes 2 de octubre se llevó a cabo PechaKucha vol. 11, en el Club 5, Pub-restaurante ubicado en Concepción, actividad coproducida por nuestra Facultad de Diseño, y contó con el patrocinio del área diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el apoyo del gremio de la Industria Creativa de Concepción, la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Concepción, Club 5, Lemu Handmade, el sello de música  Beast Discos, Artel, Pam Jerez, Chapitas Conce, Imaginaria Audiovisual, y nuestros media partners Starterdaily y revista Ruda.

Con un lleno total de más de 300 personas, 6 expositores fueron los encargados de traspasar su experiencia desde diferentes miradas sobre el tema del Design Food, entre ellos dos chef, una fotógrafa, un experto en comunicación y eventos, una diseñadora de productos y dos desarrolladores web.

Es importante destacar que PechaKucha busca la difusión de proyectos locales, el traspaso de experiencias y la generación de capital social, como una plataforma de networking lúdica y distendida.

Cada uno de los expositores mostró 20 imágenes para contar su experiencia, cada imagen solo dura 20 segundos expuesta, esto es lo que se conoce como el formato 20×20 o Pechakucha:

  1. Jean Endre,: 15 años de experiencia en comunicaciones, DJ, fue conductor de programas de MTV y ViaX. En el año 2005 trabaja como gerente general de CABA, empresa de banqueteria, ambientación y producción, donde desarrollo el backstage de importantes conciertos, el año 2011 funda La Nonna, empresa de diseño y producción de eventos.
  2. Lily Torres: Diseñadora de Ambientes y Objetos de la Universidad del Desarrollo. Obtuvo el Premio como Mejor Alumna de la Carrera, y presentará su proyecto Fold – paper catering, que hoy se ha convertido en su emprendimiento y además esta expuesto en la muestra «Design del Fin del Mundo» de Expo Milán.
  3. Andrés Martínez: Cocinero de profesión, con una larga trayectoria como productor gastronómico en restoranes tanto en Santiago como Concepción. En el año 2009 arma su propio restorán, el conocido NÓMADE, destruido y saqueado en el terremoto. Con las cosas que pudo salvar y re-inventandose forma 40 SILLAS, un restorán basado en la experiencia e innovación gastronómica.
  4. Daniella Toledo: Fotógrafa de profesión y diseñadora gráfica por oficio, ha participado en proyectos editoriales relacionados con la fotografía, educación y últimamente, la gastronomía como el desarrollado junto al reconocido chef Rodolfo Guzmán. Es con este último tema que se presenta en PechaKucha Concepción.
  5. Picadas Conce: Carlos Burgos, diseñador gráfico, y Mauricio Espinoza, sociologo y webmaster son los creadores de Picadas Conce, una comunidad de mas de 14.000 personas amantes de la comida y el buen beber.
  6. Nicolás Xhauflair: chef de nacionalidad francesa, con larga trayectoria en restoranes y hoteles de Europa. En Concepción implementa el Cafe BAC, un espacio que mezcla una propuesta gourmet y pastelería creativa con sabores propios de la cocina d su país de origen.

Junto con las presentaciones, el evento contó con música en vivo a cargo de la banda local Mantarraya, un concurso de ideas creativas y la premiación del ganador del afiche oficial del evento.

Pechakucha es un evento que nació el año 2003 en Japón de la mano de Astrid y Mark, dos arquitectos que invitaron a sus amigos a mostrar en una cena lo que hacían en 20 imágenes. Hoy Pechakucha es una fundación mundial sin fines de lucro, con sede en mas de 600 ciudades del mundo, cuyo objetivo es dar un espacio para que los actores relevantes de la ciudad muestren sus proyectos; arquitectos, músicos, artistas, empresarios y emprendedores tienen cabida en este formato, que en Concepción ya lleva su 6to año con mas de 90 expositores locales.

¡Agradecemos a todos quienes asistieron, quienes lograron que fuera una gran jornada!