Hero Image

Diseño de montaje

Creación y gestión de proyectos culturales y su posterior implementación en montajes con énfasis en el diseño de información y comunicación.

Caso 1: RETROSPECTIVA DEL AFICHE DEL CINE CHILENO, 2008

Este proyecto nace de un proceso reflexivo, realizado por la Facultad de Diseño y la Escuela de Cine, ambas de la Universidad del Desarrollo, acerca de la importancia y la estrecha relación que existe entre el Cine y el Diseño.

La muestra, que recopila 70 afiches de producciones cinematográficas chilenas desde el año 1925 hasta nuestros días, fue inaugurada en la Plaza de la Constitución, y luego exhibida en la Estación Metro Baquedano , en Parque Arauco y en el Campus San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo.

El desarrollo de este proyecto contempló el diseño de identidad de la muestra, supervisión de la producción del montaje, diseño de material de difusión y restauración digital de los afiches presentados.

Cliente: Facultad de Diseño UDD / Escuela de Cine UDD

Diseño del montaje: Juan Pablo Almarza

Registro Fotográfico: Jorge Sacaan

Caso 2: 0-1000 NUEVAS MIRADAS, 2010

Realizar un llamado de atención sobre las distintas problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes del país fue la idea de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, la que en conjunto con sus alumnos y  UNICEF, realizaron una investigación para obtener nuevas miradas sobre temas como el embarazo adolescente, bullying,  violencia en la familia, drogas y adicciones y la desigualdad, entre otros.

De esta manera se desarrolló el proyecto “0-1000: Nuevas Miradas”, que busca comunicar a través de piezas gráficas estas problemáticas y, así, hacer un llamado de atención a la sociedad, conmemorando los derechos de los niños promovidos por Unicef hace 20 años atrás.

Los 20 afiches que componen la muestra son el resultado del trabajo que los alumnos desarrollaron junto a Felipe Taborda, diseñador brasilero, creador del proyecto Kabum Mix en su país.

Estos afiches fueron expuestos en la Sala Bellas Artes, de la Estación de Metro del mismo nombre, en un montaje que buscó llamar la atención de los transeúntes y poner de manifiesto los problemas que viven actualmente los jóvenes de nuestro país.

Cliente: Facultad de Diseño UDD

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?