No es necesario desarrollar un aparato sofisticado para que un producto cumpla con las características que se le atribuyen a un artículo de aseo. Lo importante es la observación y eso es lo que Ilko premió en este concurso que buscaba estimular la creatividad entre los estudiantes de diseño de nuestro país.
Con el objetivo de promover y destacar el valor del diseño como factor trascendente en el desarrollo e innovación del sector industrial y comercial, la empresa Ilko invitó a alumnos de los últimos años de la carrera de diseño de distintas universidades, a participar en un concurso que estimulaba diseñar un elemento para la limpieza de revestimientos de piso, el cual tuviera propuestas alternativas e innovadoras en este campo.
Kira Undurraga, alumna de la mención de objetos y ambientes de nuestra Facultad, obtuvo el tercer lugar con un proyecto que propone un elemento estético y funcional, el que se basa en la analogía de una flor que abre sus pétalos para limpiar eficientemente rincones de difícil acceso y los cierra para ocultar la suciedad retenida en el paño.
Esto, sumado a un diseño femenino y elegante, permite que el elemento de limpieza pueda ser colgado como un producto de equipamiento, sin quedar recluido en el interior de un armario o al costado del refrigerador.
Con esto, queda claro que el diseño es una disciplina transversal, que bien desarrollada, puede ser de mucha utilidad a las distintas empresas y sus productos a comercializar.