Hero Image

Noticias

Mi propia tipografía

Son cientos, quizás miles, pero cada una tiene una característica especial, por eso David Crossland, diseñador de tipografías, estará en una charla abierta a la comunidad para revelarnos cómo diseñar tipografías usando sólo software libre y cómo poder ganar dinero con eso.

Hace una semana, a propósito de la muerte de Steve Jobs, nos llamó la atención que en uno de los recuentos que se hacía de su vida, había uno que hacía referencia a un discurso que dio a los alumnos de Stanford el 2005, donde contaba que parte de su inspiración para desarrollar los Mac tal como se conocen hoy, tuvo que ver con el conocimiento que pudo adquirir en un curso de tipografía al cual asistió una vez que se había retirado como alumno de esa universidad.

Por eso, y porque las tipografías conviven diariamente con nosotros, nos pareció interesante invitar a David Crossland, diseñador tipográfico, quien este jueves 13 de octubre a las 14:30 horas en la sala 114, nos contará por qué el diseño de una tipografía es un arte negro, oculto en el misterio y cómo podemos crear nuestras propias fuentes usando software libre y haciendo dinero con ellas.

Dave viaja por el mundo brindando talleres y conferencias sobre diseño tipográfico y es miembro del «movimiento tipográfico libre». En su charla, podremos conocer sobre las particularidades de los diferentes modelos de licenciamiento, presentar alternativas para la creación y distribución de tipografías bajo licencias libres y sumar nuevos diseñadores al movimiento en el que participa.