Hero Image

Noticias

Señora decano, la industria gráfica en usted confía

Alejandra Amenábar, decano de nuestra Facultad, será jurado de los premios «Australis», los más importantes del diseño gráfico en nuestro país

Es nuestra experta y así lo sigue demostrando.

Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, ha sido seleccionada por Asimpres  (Asociación de Industriales  Gráficos de Chile) para que sea jurado de los premios “Australis” el galardón más importante del área del diseño gráfico en el país.

Los mejores trabajos que serán escogidos por un jurado de primer nivel, participarán automáticamente en el “Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris”, que se realizará durante octubre en Montevideo, Uruguay.

Junto a nuestra decano, el jurado está compuesto por importantes personalidades de esta industria. Entre ellos, José Bodet, ingeniero gráfico francés y director académico del Centro de Formación Técnica INGRAF; Henry Northcote, gerente general de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad; Rodrigo Álvarez, director ejecutivo de la revista Bulbl; Carolina Soto, directora de impresos en McCann-Erickson S.A.; y Rodolfo Díaz, profesional especialista en terminaciones, encuadernación y restauraciones de productos impresos.

En “Australis” compiten más de 200 productos, de cerca de 30 empresas del rubro del diseño gráfico e impresión y la selección de los ganadores se realizará entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

La entrega de los premios se realizará en la tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica, que se realizará el 6 de diciembre en CasaPiedra.

Revisa aquí