Hero Image

Noticias

GANAMOS FONDART PARA BIENAL 2012

El evento se realizará a fines de este año y recibió un fondo de $134 millones por parte del Consejo de la Cultura y las Artes.

Una vez más la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo ganó un Fondart. Este año, el Consejo de la Cultura y las Artes, encabezado por el ministro Luciano Cruz-Coke, le adjudicó un fondo de $134 millones, destinado a la Quinta Bienal de Diseño 2012.

En 2010, la facultad que encabeza la decana Alejandra Amenábar, obtuvo un total de $180 millones, para la realización de la “Cuarta Bienal de Diseño: Chile se Diseña”. El evento se llevó a cabo en la Estación Mapocho, entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre de ese año, y contó con la participación de destacados diseñadores extranjeros.

La Bienal busca convertir a Santiago en la capital latinoamericana del diseño y está organizada por la Universidad del Desarrollo y la Universidad Católica de Chile.

“Éste es un reconocimiento a la importancia creciente que ha ido adquiriendo el diseño como factor central de desarrollo e innovación productiva”, destacó Amenábar.

Los resultados de la vigésima entrega de los Fondart se dieron a conocer el lunes 6 de febrero, premiando proyectos de artes visuales, teatro, danza, fotografía, artesanía, literatura, música, cine, conservación patrimonial, infraestructura cultural, investigación, capacitación, entre otros.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?