Hero Image

Noticias

Decano Facultad de Diseño UDD presente en el Salón del mueble de Milán 2012

El diseño de Chile se presenta en Milán

Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD, en conjunto con Paula Broitman vicedecano de la Facultad, se encuentra en el Salón del Mueble de Milán, como parte de la delegación oficial que el Gobierno de Chile, ha invitado a ser parte de la primera muestra de Diseño chileno en ilSaloni – Salone Satellite de Milán 2012.

Alejandra, quién es miembro del Consejo Asesor de Diseño de la DIRAC,  está junto a otros profesionales de la disciplina, acompañando a quienes hoy han sido seleccionados para representar al diseño chileno en esta muestra.

El grupo de expositores lo componen  ¡Bravo!Juan Pablo FuentesGt2pPro2SistudioJaim TeliasThe Andes House y Macarena Pollock -ex alumna de diseño UDD- quien con su proyecto de título, Gorgiera Pack, ha podido mostrar su trabajo en una de las muestras de diseño más importante del mundo.

La exposición chilena, denominada “Pasión + Visión”, es una vista previa del diseño chileno: su planificación, su lengua y su identidad territorial que se inspira en sus creaciones.

Todos los productos presentados, son una interpretación de esta identidad a través del diseño basado en las materias primas, el contexto cultural y las tradiciones chilenas, donde elementos como la madera y materias primas de cobre, lo convierten en un gran diseño creativo e innovador.

Este viaje también ha permitido a la Facultad estrechar lazos, lograr algunos acuerdos de trabajo conjunto con empresas y universidades italianas, como así también conocer otras expresiones del diseño; que vinculadas con otras disciplinas, crean una experiencia totalmente nueva e innovadora.

Un caso de esto es la invitación que tanto Alejandra como Paula recibierón de parte de Marva Griffin, curadora del Salón Satélite de Milán, para el estreno de la obra Design Dance, un proyecto de Michela Marelli y Molteni Francesca, que celebra la gran aventura humana a través del diseño, pudiendo hacer una narración espectacular que permite a los objetos y las obras de los grandes protagonistas del diseño italiano de ayer y de hoy, hablar, actuar y bailar.

Más información de la obra en:

http://www.italian-design-academy.com/site/en/home/news–events/design-dance.html