Hero Image

Noticias

Zapatos de autor

Testimonio emprendedor de ex alumna Diseño UDD

Javiera Poch salió el año pasado de nuestra Facultad, de la sede Concepción, y este año acaba de lanzar su empresa  dedicada al diseño de zapatos, lo que ha sido la pasión de su vida.

Aquí su testimonio.

La verdad es que yo nací entre zapatos, soy de una familia zapatera de toda la vida y desde siempre estuve ligada al tema. Desde chica que diseño todos mis zapatos y hace más de 10 años que nunca más me puse un zapato que no fuera hecho por mí. Siempre fue este mi norte.

Apenas salí del colegio entré a la UDD a estudiar diseño de ambientes y objetos, siempre pensando en que sería una base fundamental aprender todos los conceptos estéticos que el diseño implica, y junto con esto aprender a mirar el zapato desde el ángulo del objeto, con todas las partes que lo conforman, los detalles constructivos y todo lo que comprenden.

Mientras estaba en la universidad trabajé como diseñadora para las mejores marcas nacionales de zapatos y en el 2009 me especialicé en diseño, estilismo y modelismo de calzado en Milán, Italia.

Desde chica que soñaba con mi marca propia, diseñaba logos y le daba vueltas al tema, hasta que el año pasado me decidí a cumplir este sueño. Ya había trabajado harto en el tema, conocía el mercado, tenía clarísimo mi público objetivo y la universidad me había dado todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto como éste.

Para conocer más de mi historia y mis diseños les dejo mi página web www.javierapoch.com