Hero Image

Noticias

Diseño Sustentable en Colegio de Concepción

Durante seis semanas las alumnas de tercer año medio del Colegio Itahue de Concepción trabajaron arduamente junto a su profesora Carol Yáñez en el proyecto de Diseño Sustentable, implementado dentro de la asignatura de Artes Visuales del establecimiento, para lo cual la Facultad de Diseño intervino aportando contenidos propios de la disciplina, otorgándole valor agregado a sus ideas, y premiando la creatividad e innovación en los proyectos de diseño.

La premiación finalmente se efectuó el pasado lunes 18 de junio con una muestra de las propuestas en el colegio, las cuales demostraron un excelente nivel de investigación, desarrollo e innovación. Las ganadoras fueron las alumnas Josefina Bustos en la categoría de Diseño más Creativo y  Sofía Vandeputte en la categoría de Diseño con mayor Innovación y Valor Agregado.

El jurado estuvo conformado por nuestro Director de pregrado Francisco Del Despósito, la Coordinadora de Admisión Lorena Sanhueza, la profesora de Artes Visuales Carol Yánez y nuestro alumno José Chandía, quién a su vez participó como relator de los contenidos dada su experticia en el área del Diseño Sustentable. Además estuvo presente en la premiación la señora Pilar Rioseco, representante de dirección del establecimiento.

Agradecemos al colegio Itahue por su acogida y felicitamos a todas las alumnas que participaron animadamente, cuyos resultados fueron increíbles!!.

Aquí imágenes de sus proyectos…