Hero Image

Noticias

Acortando la brecha entre la universidad y la empleabilidad

Encontrar oportunidades de prácticas profesionales y empleabilidad para los alumnos es una de las preocupaciones más relevantes cuando se acerca el fin de sus años de estudio. Pero encontrar lugares con desafíos atractivos, con oportunidades de desarrollo, y con potencial de crecimiento al interior de esas empresas e instituciones, es aún más difícil, pues las ofertas disponibles para esos lugares son escasas, y no siempre están en la misma ciudad en que uno vive.

Al mismo tiempo, las mejores empresas tienen grandes dificultas para encontrar talento joven, ya sea por las mismas barreras geográficas, como también por la gran cantidad de candidatos que deben buscar y filtrar para encontrar.

Es en ese contexto que surge Gap Jumpers, un emprendimiento digital que llegó a nuestro país con el apoyo de CORFO y Start-Up Chile, y que desarrolló una plataforma online precisamente para ayudar a los estudiantes y profesionales jóvenes a saltar la brecha entre ellos y sus potenciales empleadores. A través de www.gapjumpers.me las empresar plantean desafíos, a los cuales los estudiantes postular, y una vez seleccionados, pueden presentar sus propuestas e ideas. Las propuestas ganadoras reciben el galardón y patrocinio de la empresa, a través de diferentes mecanismos, como reconocimiento en los perfiles LinkedIn de los alumnos, entre otros.

Durante el primer semestre de 2011, trabajamos junto a ellos implementando su plataforma de desafíos, junto al profesor Javier Braithwaite quien dictó el curso Marketing y Branding para todos los alumnos de nuestra facultad en Santiago. A partir del trabajo realizado por el profesor y sus alumnos, decenas de propuestas creativas y de innovación fueron presentadas a importantes empresas nacionales como Edipac y Cencosud, y también corporaciones internacionales como Ketchum Raad Middel East, Roxy, TBWA y Virgin Mobile.

Más información sobre este proyecto en:

Entrevista en New Empire Builders, a Kédar Iyer (Gap Jumpers) y Sergio Majluf (Diseño UDD)

http://www.newempirebuilders.com/2012/07/10/bridging-the-gap-between-college-and-the-real-world/

Gap Jumpers

http://www.gapjumpers.me/