Hero Image

Noticias

“Consejos al investigador”: charla de Jacqueline Dussaillant

Orientado a alumnos en su período de titulación de la carrera.

Considerando que los alumnos se encuentran en una etapa inicial de su anteproyecto de título, y como un esfuerzo de la Facultad por fortalecer las competencias necesarias para desarrollar una investigación, la Doctora en Historia y experta en investigación,  Jaquelinne Dussaillant, dictará una charla a los alumnos que están iniciando su proceso de titulación, a modo de poder centrar la definición del tema de investigación, entregando estrategias que permitan acotar y problematizar el tema.

Estas competencias son necesarias tanto para desarrollar una investigación que concluya en una propuesta de diseño (modalidad tradicional de los proyectos de título), como para aquellas que concluyan en un paper publicable (modalidad nueva de titulación).

CUÁNDO Y DÓNDE

La charla se realizará el viernes 19 de abril, de 9:00 a 11:20 en sala 404.

RESPECTO DEL LIBRO «CONSEJOS AL INVESTIGADOR»

Este libro forma parte de la bibliografía obligatoria de Taller de Título.

Es un manual que busca orientar a investigadores, con o sin experiencia, en las tres etapas de una investigación: preparación del proyecto, búsqueda y registro de la información y redacción del informe.

«Surgió de la necesidad de entregar a los alumnos de taller de investigación una guía práctica que pudieran consultar en cualquier momento y cuyo contenido abarcara todo el proceso de investigación, desde la selección del tema, hasta los últimos detalles del informe final», señala la autora.

RESPECTO A LA AUTORA

Es Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Postítulo en Museología, Universidad de Chile y Universidad Complutense de Madrid.

Docente de las carreras de Historia, Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae.

Autora del libro «Las reinas de Estado», que analiza la relación mujer-moda-consumo en la sociedad capitalina del siglo pasado.