Hero Image

Noticias

Charla Jacqueline Dussaillant en Concepción

El viernes 24 de mayo pasado, en la sede de Concepción, nuestra Facultad tuvo el honor de recibir la visita de Jacqueline Dussaillant, destacada investigadora a nivel nacional.

La charla, que fue dirigida especialmente a los alumnos de taller de título, se presentó como un discurso tremendamente lúcido y aclarador, sobre los principales temas y dificultades que cualquier proceso de investigación debe llevar adelante siempre.

Jacqueline Dussaillant es Licenciada y Doctora en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Pensamiento Histórico en la Facultad de Derecho y de Historia Moderna en el Instituto de Historia de la PUC. Autora de diversas publicaciones, entre ellas, Las Reinas de Estado. Consumo, grandes tiendas y mujeres en la modernización del comercio de Santiago, 1880-1930 (Ediciones PUC, 2011) y Consejos al investigador. Guía práctica para hacer una tesis (Ril, 2006). Es profesora de Metodología de la investigación en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, de Seminario de investigación en la Escuela de Historia de la misma universidad, y  del Taller de Investigación del master en Historia y Conservación del Patrimonio en la Universidad de los Andes.

Agradecemos a Jacqueline toda su tremenda disposición, conocimiento y experiencia que fue muy bien valorada en la facultad.