Hero Image

Noticias

Exitoso taller de diseño en Feria UDD Concepción!!!

Dentro de un impresionante marco de más de 1400 asistentes a la Feria UDD, nuestra Facultad no se quedó atrás con un lleno total del taller preparado para la ocasión, donde más de 60 alumnos de colegio pudieron vivir una experiencia llena de energía, dinamismo, creatividad y DISEÑO!!!

11:00hr. El taller 5 de diseño estaba colmado de alumnos expectantes frente a la presentación de la actividad a realizar. Los profesores de diseño hablan de tecnología, Arduino, diseño de ambientes, el espacio del futuro, habitabilidad… los alumnos en silencio ponían atención, y nuestros ayudantes esperaban ansiosos una avalancha de dudas y complicaciones. Sin embargo, luego del «vamos», los más de 60 alumnos se organizan rápidamente en 15 equipos de trabajo, se ponen de cabeza a discutir y proponer ideas en las pizarras, y luego naturalmente se distribuyen funciones, trabajando algunos en los soportes tecnológicos que cada propuesta debía usar y otros enfocados en el desarrollo de las maquetas.

El resultado nos dejó a todos gratamente sorprendidos: este gran grupo de alumnos de colegio, habían logrado generar una propuesta en conjunto de «la plaza del futuro», un espacio donde el usuario experimenta nuevas sensaciones, recibe información de su entorno, los objetos responden a sus necesidades y existen nuevos y variados servicios. Todo a través de un ejercicio de DISEÑO, apoyado por nuevas tecnologías y los elementos tradicionales del proyecto de diseño; el dibujo, la maqueta.

Un gran saludo a todos quienes participaron y pudieron conocer al diseño como una gran disciplina!!!