Hero Image

Noticias

Alumnas de Diseño UDD logran primer y segundo lugar del concurso Ynnova Hábitat

Diseñar un producto para su uso en el hogar, que fuera innovador y accesible al público masivo. Ese era el desafío que planteaba el concurso internacional Ynnova Hábitat, el cual estaba dirigido principalmente a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño, de hasta 35 años, de todas las nacionalidades.

Este concurso, patrocinado por el Instituto Profesional AIEP y apoyado por el programa Start Up Chile de Corfo y por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recibió las propuestas de los alumnos de nuestra Facultad, las cuales fundamentalmente se basaban en proyectos que atendieran a la búsqueda de soluciones nuevas en la casa mediante la sencillez, la economía de medios y la geometría. A ello se agregaba un fuerte hincapié en la gráfica y en la manera de representar en concursos; donde el alumno tiene que contar toda su propuesta de manera diagramática y visual.

Con esta premisa, las alumnas Guili Rosen, Bárbara López y Josefina Alcaíno del Taller de Objetos II dirigido por el profesor Ignacio Hornillos y su ayudante Antonia Zabala, obtuvieron el primer y segundo con el proyecto “Kat” y “Rayado”, respectivamente, mientras que Macarena Lobos y Stephanie Schar, todas del mismo taller, obtuvieron mención honrosa.

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl