Hero Image

Noticias

EL NUEVO DISEÑO ITALIANO

Banner Coni

Desde el 6 de diciembre de 2013 y hasta el 30 de marzo de 2014, estará abierta a todo público la muestra El Nuevo Diseño Italiano, una creación de Triennale Design Museum de Milán que llega a nuestro país gracias a la gestión conjunta entre la Facultad de Diseño UDD y el Centro Cultural La Moneda.

Esta exposición reúne el trabajo de 133 diseñadores italianos contemporáneos con 288 proyectos y se presenta como una muestra única, atrevida y multifacética; una visión del diseño italiano contemporáneo y sus vínculos con la economía, política y tecnología.

El Nuevo Diseño Italiano, es un viaje que da cuenta de los procesos del movimiento nacional italiano desde el Siglo XX hasta la actualidad, ofreciendo una experiencia rica y diversa que pasa por producciones propias y en serie, obras de arte, producciones industriales, formas de comunicación y diversos objetos de diseño en gráfica, multimedia, muebles, joyas, accesorios, alimentos y más.

Desde su primera presentación en Triennale di Milano, en Milán 2007, la exposición ha visitado Madrid (2007), Estambul (2010), Beijing y Nantou (2012), Bilbao (2013) y recientemente las Galerías Cannery, de la Universidad Academia de Arte, San Francisco, en el marco de “2013 – El Año de la Cultura Italiana en Estados Unidos”. Ahora es el turno de Santiago.

El Nuevo Diseño Italiano cuenta con los destacados trabajos de jóvenes diseñadores que, a través del talento y la asociatividad, logran posicionarse a nivel mundial, realzando el valor de los procesos creativos y no sólo el de los productos finales.

Para Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, “Poder contemplar y vivir esta muestra nos sitúa frente al futuro y permite acortar distancia intelectual ante la relevancia que tiene la incorporación del diseño en los procesos y en la generación de valor, ya que probablemente existan pocas disciplinas más creativas, que pueden transformar la realidad y mejorar la productividad como el Diseño; una herramienta clave para el desarrollo y la innovación”

En palabras de la Directora Ejecutiva del Centro Cultural La Moneda, Alejandra Serrano Madrid “El Nuevo Diseño Italiano abre los horizontes no sólo de diseñadores, arquitectos y artistas,  sino que también de consultores e investigadores en áreas tan variadas como el food design [diseño de alimentos] o el diseño gráfico. Es una inédita propuesta la que llega a nuestro país, que se desvincula de la tradición italiana de los grandes maestros del diseño para crear nuevos escenarios, donde tienen cabida nuevas formas, mercados y economías”.

EXPOSICIÓN | EL NUEVO DISEÑO ITALIANO

Desde el 06 de diciembre al 30 de marzo

Lunes a domingo | 09:00 a 19:30 horas

Entrada general $2000 | Estudiantes, convenios, 3ª edad $1000

Entrada liberada hasta las 12:00 p.m.