Hero Image

Noticias

Premiación concurso Diseño UDD Baldosas Córdova

Este sábado 7 de diciembre se realizó la premiación del concurso de Diseño de Baldosas, organizado por Baldosas Córdova y Facultad de Diseño UDD y que en cada una de sus versiones anteriores, ha contado con la colaboración de alguna institución pública o privada que han entregado el encargo a desarrollar por los alumnos.

Para esta versión, la Municipalidad de Providencia, se sumó a esta iniciativa, incentivando a los alumnos de Diseño UDD a diseñar una baldosa patrimonial para el corredor del Centro Cultural Montecarmelo, el cual próximamente será remodelado y reinaugurado como Casa de la Ciudadanía.

Se tomó como premisa los valores históricos del inmueble patrimonial, su ubicación estratégica como puerta del barrio Bellavista y el conocimiento de las técnicas artesanales de fabricación de Baldosas Córdova. El proyecto ganador será el que se implemente en dicho lugar.

El desafío fue para los más de 130 alumnos de Plan Común, quienes dieron vida a decenas de baldosas innovadoras y que iban en línea con el encargo establecido.

El ganador del concurso fue el proyecto SIMPLEZA SUTIL  desarrollado por las alumnas María José Gacitúa y Paulina Larraín. El segundo lugar fue para el proyecto UMBRAL de las alumnas María Ignacia Léniz y Margarita Morel.

Junto a ello, se entregaron reconocimientos al desarrollo conceptual, otorgado al proyecto ALIANZA de las alumnas Beatriz Lira y Antonia Zegerz, al desarrollo formal que recayó en el proyecto ARTESANA de las alumnas Trinidad Errázuriz, Javiera Araneda y Javiera Musa al proyecto más innovador que fue para PIEZ DESCALZOS de las alumnas Paula Restrepo y María José Monge y al espíritu Baldosas Córdova entregado a PUNTEROS TEMPORALES de los alumnos José Miguel Peró y Claudia Rosado.