Hero Image

Noticias

Premio Chile Diseño 2013

ganadores
ganadores

Más de 300 diseñadores y empresas de diseño postularon a la 5ª versión del Premio Chile Diseño 2013, cuyo objetivo es reconocer a los mejores exponentes en las áreas Gráfica, Espacio y Productos, junto con promover el diseño como factor de desarrollo de cultura, innovación e industria nacional.

Un total de 16 trabajos fueron premiados en una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Economía, señor Félix de Vicente, y diversas personalidades vinculadas al mundo de las empresas y la creatividad.

Este año el premio fue organizado por la Asociación Chile Diseño y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, alianza estratégica que permitió incorporar jurados internacionales como los argentinos socios del estudio Boldrini&Ficcardi, además de contar con Manuel Figueroa, coordinador de Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como presidente del jurado.

En la ceremonia de premiación, la decana de la Facultad de Diseño UDD Alejandra Amenábar, destacó la relevancia de este galardón a lo largo de su trayectoria: “El premio nos permite visualizar y evaluar, a partir de una muestra representativa, al  diseño nacional en varias categorías. Es importante reconocer el trabajo de nuestros diseñadores y hacerlo público, visible a la sociedad”.

Todos los trabajos ganadores serán expuestos en la Muestra Premio Chile Diseño, la cual estará abierta a todo público, a contar del 6 de diciembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda.