Hero Image

Noticias

Alumno de Diseño UDD seleccionado para la primera edición del International Design Academy

Estudiante de Diseño de Ambientes y Objetos en Concepción 

José Chandia; ese es el nombre del alumno de Diseño UDD que fue seleccionado para asistir a la primera edición del International Design Academy, iniciativa organizada por Club House Italia, que busca capacitar a nuevos talentos en técnicas artesanales de alto nivel, las que después puedan ser aplicadas en un proyecto a desarrollar durante los 2 meses que dura esta pasantía.

Club House Italia, empresa responsable de diseñar y construir las líneas hogar de destacadas marcas de lujo como Fendi (Italia), Kenzo (Francia) y Bentley (UK), desarrolló esta iniciativa inédita para ellos en conjunto con Marva Griffin, curadora  del Salone Satellite, con quien convocaron a destacados diseñadores jóvenes o recién egresados de sus carreras que hubieran sido parte de la versión 2013 de este evento.

José, que es alumno de la mención de Ambientes y Objetos de Diseño UDD en Concepción, fue parte de la delegación de nuestra Facultad que expuso una selección de trabajos en cobre desarrollados en un taller durante 2012, los cuales fueron expuestos en esta pasada versión del Salón. Fue su trabajo, “Silla Atacama”, la que tuvo una destacada y exitosa participación.

Precisamente este proyecto permitió que fuera parte de los 4 seleccionados dentro de los 36 postulantes convocados por Club House y Marva. A saber, los otros 3 participantes serán Leslie Landucci de Francia, Serap Korkmaz de Turquía, EJ Pak de Korea.

La International Design Academy, busca que los 4 diseñadores seleccionados, puedan aprender sobre técnicas artesanales de alto nivel en madera, cuero, textiles, mármol, mosaicos y vidrios de murano, para luego aplicar esa experiencia en un taller, desarrollando productos para Club House Italia.

Los seleccionados se alojarán en las oficinas centrales de Club House Italia, las cuales se ubican en el Palazzo Orsi Mangelli de la ciudad de Forli, al norte de Italia, y serán guiados por un staff para enseñarles sobre técnicas de fabricación de la propia empresa, junto con instruirse con artesanos-maestros en cuero, madera, vidrio, etc.

La International Design Academy se inicia el 3 de febrero y termina el 28 de marzo de 2014, y dentro de su itinerario incluye visitas a Roma, Milán, Venecia y Paris, todo costeado por la empresa, lo que sin duda será una experiencia que marcará un antes y un después en el desarrollo de la profesión de estos 4 jóvenes diseñadores.