Hero Image

Noticias

Grandes exponentes del diseño italiano deslumbraron con su experiencia

Con una gran convocatoria finalizó el ciclo organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, donde Fabio Novembre,  Marva Griffin y Marco Montemaggi expusieron sobre la disciplina y las nuevas tendencias mundiales.

Pocas veces tenemos la oportunidad de recibir a los máximos exponentes mundiales de una disciplina en nuestro país. Esta semana, lo más influyente del diseño italiano estuvo en Chile gracias a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD), que en el marco de la exposición “El Nuevo Diseño Italiano” realizó el ciclo de charlas “Diseño Mercado y Patrimonio: 3 Miradas desde la Óptica Italiana”.

De manera gratuita, más de 800 personas pudieron conocer en profundidad las experiencias y visiones de grandes personalidades como Fabio Novembre, destacado arquitecto y diseñador; Marva Griffin, directora de Prensa Internacional del Salón del Mueble y fundadora y curadora del Salón Satélite de Milán; y Marco Montemaggi, director de Museimpresa.

El evento estuvo compuesto por dos charlas y un seminario abiertos a todo el público interesado en saber más sobre el diseño. Además, en forma paralela, se efectuó  un workshop para profesionales del diseño, donde las temáticas abordadas en las exposiciones se trataron de manera práctica.

La decana de la Facultad de Diseño de la UDD, Alejandra Amenábar, destacó que

“estamos muy orgullosos de la convocatoria y del gran éxito de esta iniciativa, y esperamos poder continuar organizando eventos de gran valor como éste en el futuro”.

 

“El Nuevo Diseño Italiano”

Estas actividades se enmarcan en la exposición “El Nuevo Diseño Italiano”, que se está exhibiendo hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. Es la primera vez que esta muestra visita Latinoamérica y fue organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Centro Cultural Palacio de La Moneda y el Trienalle Design Museum de Milán.