Hero Image

Noticias

ADAM ROYALTY DE D.SCHOOL EN LA FACULTAD DE DISEÑO

El equipo de investigación de la facultad se reunió con Adam Royalty, investigador de la d.School y miembro fundador de K-12.

El pasado 19 de junio, las investigadoras de la Facultad de Diseño –Úrsula Bravo y Catalina Cortés– junto al director de Pregrado Alejandro Pantoja, se reunieron con Adam Royalty, investigador de la d.School de Stanford y miembro fundador de K-12, para presentarle los resultados de las investigaciones sobre creatividad en equipos interdisciplinarios y discutir sobre posibles colaboraciones futuras.

El académico se mostró entusiasmado en compartir instrumentos que permitan medir el impacto de programas de formación en innovación, para ser aplicados en grupos de alumnos y exalumnos de los respectivos programas.

Se mostró especialmente interesado en la observación de grupos interdisciplinarios y en la comparación de grupos con y sin experiencia que permitiría identificar a la empatía como factor catalizador de la creatividad.

La investigadora Paulina Contreras, de la sede de Concepción– pudo compartir con el académico de Stanford en una actividad organizada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) realizada el día anterior en la ciudad de Concepción.

Adam Royalty, Úrsula Bravo, Catalina Cortés y Alejandro Pantoja