Hero Image

Noticias

LANZAMIENTO DE LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL UDD

El pasado jueves 7 de agosto, en presencia de autoridades de la universidad y del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, INAPI, fue presentada la nueva Política de Propiedad Intelectual de la UDD. 

La ceremonia fue presidida por los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Sergio Hernández, y de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, y contó con la presencia del Vicerretor de Pregrado, Juan Eduardo Vargas y del Director del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual Maximiliano Santa Cruz, quienes suscribieron un acuerdo de colaboración. La instancia congregó a académicos e investigadores de diferentes facultades.

En la oportunidad, el Hernández enfatizó que la elaboración de esta política es una señal del interés de la Universidad por desarrollar conocimiento transferible, que permita dar soluciones a los problemas y necesidades del país.

Por su parte, Santa Cruz valoró la iniciativa por considerar que se alinea con la apuesta del Estado por transitar hacia una economía basada en el conocimiento, capaz de generar innovaciones. Del mismo modo, recalcó que este tipo de iniciativas aún son pocas y relativamente recientes en el contexto universitario nacional.

Finalmente, Contesse destacó el fundamental rol de las universidades en el desarrollo de innovaciones que impacten positivamente a la sociedad.

La ceremonia culminó con la firma de un acuerdo de colaboración entre la universidad e INAPI, que fue oficializado por el Vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas y por el Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

investigación