Hero Image

Noticias

El secreto de Latinotype

Referentes del desarrollo de tipografías a nivel mundial

Durante poco más  de una hora Miguel Hernández, Luciano Vergara y Daniel Hernández, los ideólogos de Latinotype estuvieron hoy junto a alumnos y profesores conversando de su trabajo, sus motivaciones y los proyectos que tienen con su empresa; la primera fundición digital chilena que desarrolla tipografías.

Mezclando diversas influencias de nuestra identidad sudamericana, los Latinotype han logrado hacerse un nombre dentro de los creadores de tipografía, por ello valió la pena conocer acerca de su visión de la tipografía, por qué de esos diseños y cuáles han sido las distintas aplicaciones que han tenido sus creaciones.

Cabe destacar el sello distintivo de tipografía latinoamericana, chilena y local que ha sido la impronta de su trabajo y un sello que les ha permitido pensar globalmente desde la creatividad local. Así mismo su modelo de negocios es una innovación en el rubro y un sistema que les ha permitido seguir desarrollando su empresa con cada vez mayores colaboradores.

Latinotype recientemente ha sido nominado al sello de excelencia en Diseño por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.