Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro “Mercado Central de Concepción: testimonio de ciudad”

Equipo investigación y locatarios Mercado
Equipo investigación y locatarios Mercado

Con una muestra gráfica abierta al público, las intervenciones del Sr. Pablo Gaete Director del Centro Cultural Balmaceda, el Sr. Francisco Del Despósito Director de Pregrado de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo Concepción y además coordinador del proyecto, el saludo de la Sra. Mª Eugenia Cartes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Biobío, la presentación de la profesora Sra. Valeria Frindt, y la presencia de los locatarios que entregaron su generoso testimonio para dar forma al texto, se realizó, el martes 21 de octubre en el Centro Cultural Balmaceda, el lanzamiento del libro que rescata el patrimonio inmaterial del Mercado Central de Concepción y algunos hitos relevantes de su historia contada a través de los propios locatarios.

El proyecto que originó esta publicación fue posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, a través del FONDART Regional 2014, en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El proyecto fue liderado por el diseñador Francisco Del Despósito, y un equipo formado el sociólogo Inti Fuica, la profesora de Historia y Geografía Raquel Rebolledo, y por los diseñadores Andrés Morales, Gabriel Urzúa y Hernán Díaz.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre de 2014, y posteriormente a fines de noviembre se trasladará a la Corporación Cultural Artistas del Acero.-