Hero Image

Noticias

Seminario de Ilustración y Taller de Xilografía en la Facultad de Diseño UDD – Concepción

seminario ilustracion_10

Una especial jornada se llevó a cabo en la Facultad de Diseño UDD Concepción el pasado miércoles 22 de octubre, cuando tres destacados referentes de la ilustración penquista se dieron cita en un seminario abierto a todo público y que convocó a artistas y diseñadores locales.

Los asistentes pudieron  apreciar el excelente trabajo del diseñador e ilustrador Sr. Andrés Oliva (docente de la Facultad) bajo su pseudónimo “Sattira”, quien tiene un importante desarrollo de ilustraciones y caricaturas para editoriales chilenas y extranjeras de un alto nivel como  Afaguara y Ediciones SM entre otras.

Posteriormente, la genialidad del diseñador gráfico e ilustrador Sr. Fernando Cartes, “Kartess”, cautivó al público a través de su relato, donde con mucha astucia y creatividad ha desarrollado propuestas interesantes, que se desprenden del plano bidimensional para ilustrar productos de edición limitada con un carácter único.

Finalmente, tuvimos el honor de ver el trabajo del Sr.  Claudio Romo, artista visual e ilustrador de vasta trayectoria, quien a sus múltiples reconocimientos suma el reciente Premio Municipal de Arte. Con su particular estilo, Claudio transformó su charla en un verdadero viaje a mundos imaginarios con gran detalle y profundas referencias culturales.

Durante la tarde, el reconocido ilustrador y dibujante Bastián Brauning, desarrolló un taller de xilografía para alumnos del curso de Ilustración de la mención diseño gráfico de la Facultad, en una interesante jornada de trabajo y aprendizaje.

Como Facultad agradecemos la disposición y talento de los invitados, quienes dejaron claro que la ilustración se proyecta como un interesante, y cada vez más valorado, camino profesional.-