Hero Image

Noticias

Ayúdanos a “darle impulso” a nuestros diseñadores!

www.daleimpulso.com

Nuestra Facultad tiene como uno de sus sellos el emprendimiento.

Por eso, no podíamos dejar de apoyar a nuestros ex alumnos en su tarea de levantar capital para desarrollar sus propios negocios en torno al diseño. En ese sentido decidimos vincularlos con la plataforma web daleimpulso.com, para que pudieran vender anticipadamente sus proyectos a clientes individuales, a cambio de «impulsos» o distintas combinaciones de beneficios.

De los proyectos presentados, 2 de ellos ya fueron seleccionados (hay algunos más en carpeta) y están ya publicados en la plataforma:

El primero es FOLD de Lily Torres.

http://daleimpulso.com/e/fold

FOLD es una línea de vajilla desechable que está a la altura de eventos de banquetería, y que cumple con ser estética y funcional, pudiendo ser utilizada en eventos menores como reuniones en casa o junta con los amigos donde se priorice la practicidad de un producto desechable, y que al mismo tiempo brinde una experiencia distinta a los invitados.

El segundo proyecto es De Línea Diseño, de Paula Garbarini y Magdalena Covarrubias.

http://daleimpulso.com/e/de-lineas

De línea es un proyecto que se viene desarrollando hace ya casi 2 años, cuyos pilares son el diseño, la madera y lo social.

Junto a internos de la cárcel de Colina 2, Paula y Magdalena trabajan diseñando muebles de gran calidad, que son realizados por los reos que cumplen su pena pero con oportunidades.

Este trabajo es remunerado y es el primer paso para su vuelta a la realidad fuera de la cárcel, donde siguen manteniendo contacto y trabajando con ellos.

El fin es un beneficio mutuo que busca entregar más y mejores herramientas de capacitación a los internos, logrando productos que sean cada vez de mayor complejidad y perfección.

Ayúdanos a difundir estos emprendimientos, permitiendo que ambos proyectos logren el sueño de ver materializadas sus propuestas.