Hero Image

Noticias

Diseño UDD y Municipalidad de Providencia se unen para dar vida al Proyecto HOME

Iniciativa del artista alemán Andreas Kaiser, impulsada en distintas partes del mundo 

Con más de 400 obras en greda inspiradas en casas de India y la presencia de buena parte de los niños que hicieron cada una de estas creaciones, el día de ayer, en la sala de exposiciones del Parque de las Esculturas, se abrió a público HOME- Chile, proyecto liderado por el profesor de la Universidad de Mainz, Andreas Kaiser, quien junto a un grupo de estudiante de nuestra Facultad, trabajaron durante cerca de un mes para que las alumnas y los alumnos de los colegios El Vergel, Providencia, Mercedes Marín y del Liceo Lastarria, pudieran retratar las distintas visiones que tienen del mundo y de los hogares de niños de otros continentes.

DSC_0455 DSC_0457 DSC_0458

La muestra se inauguró con los discursos de la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, la Decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar y de Andreas Kaiser, quienes destacaron la alianza lograda entre el municipio y la universidad, además del trabajo desarrollado  talleres con establecimientos educacionales de la comuna de Providencia.

DSC_0492DSC_0498DSC_0504

«Me alegra que hayamos podido asociarnos a la Universidad del Desarrollo y que Andreas nos haya escogido para llevar a cabo su proyecto. Con la muestra que hoy estamos inaugurando, cumplimos nuestro objetivo de ampliar la cultura, generar acercamientos entre la comunidad y los artistas, revitalizar espacios culturales y trabajar en conjunto con distintas organizaciones», comentó la alcaldesa al inaugurar la muestra.

DSC_0581DSC_0557

En palabras de Alejandra Amenábar,  “esta exposición es muy particular, ya que vincula temáticas de diseño, espacio público y creatividad a través de la mirada de los niños chilenos en la visión global y particular de las viviendas” y añade “Ésta ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora y fundamental en la formación de nuestros alumnos. Fundamental por las experiencias ganadas y enriquecedora porque hemos podido contribuir en esta gran tarea creativa del hacer. Hoy sinceramente creo hemos abierto un camino de colaboración entre los que estudian para crear e innovar y los que hacen en Chile”.

DSC_0497DSC_0491

Los trabajos, guiados por el mismo Kaiser, fueron creados entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre y serán exhibidos en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas, ubicado en Avda. Santa María 2201, entre los puentes Pedro de Valdivia y Padre Letelier.DSC_0584

Home se ha realizado en Europa (Alemania), África (Sudáfrica, Johannesburgo, 2003), Oceanía (Australia, Kellerberrin, 2004) y Asia (India, Nueva Delhi, 2005) con la participación de más de mil 100 niños. Después de Chile continuará en Norte América, para finalizar el próximo año en Europa.

Proyecto Home: creaciones en greda donde los niños chilenos expresan su realidad y crean obras inspiradas en casas de India.

Exposición: del 4 al 20 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

Entrada: Liberada.

ala de Exposiciones del Parque de las Esculturas, Av. Santa María 2201, entre puentes Pedro de Valdivia y Padre Letelier.