Hero Image

Noticias

Ex Alumna UDD obtiene segundo lugar en “International Art&Design Competition 2014”

Con mucho orgullo y alegría, hace pocos días atrás recibimos la noticia de que Constance Schürch, diseñadora de ambientes y objetos de nuestra Facultad obtuvo el segundo lugar en la Competencia Internacional de Arte y Diseño impartida por la Accademia Riaci, en Florencia, Italia.

Academia Riaci es una Academia de Arte y Diseño fundada en 1983 en el corazón de Florencia, la cual destaca por un estilo de enseñanza estrecho entre estudiante-profesor valorando la originalidad de cada estudiante y el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje y potencialidades artísticas.

Este año, el tema del concurso fue: Arts and Cultures of the World: Introduce the Flavor of Your Own Country

Con más de 70 participantes de todo el mundo, Constance fue la única sudamericana seleccionada en su categoría representando a Chile con una pieza de joyería hecha de cobre en su totalidad, realizada con la técnica de Fold Forming.

Se inspiró en la diversidad de paisajes y climas del país plasmándolos a través de colores, formas y texturas bajo el concepto “Chile, Contention of Contrasts”.

El concurso estaba dirigido a artistas de diversos ámbitos, tales como: pintura, ilustración, diseño de interiores y joyería y el premio fue de 7.500 EUR, correspondiente al el 50% del financiamiento del año de estudios de joyería (Jewelry Making) en la misma Academia.

Constance aprendió este oficio en la escuela de joyería Claudia Correa, a la cual asiste hace un año y en su tiempo libre diseña y fabrica piezas únicas de joyería, todas hechas a mano bajo la marca “Delacierva”.

Pueden ver sus trabajos en:

schurchfront schurchcornera schurchcornerb