Hero Image

Noticias

Almuerzo con orientadores de colegios en Facultad de Diseño Concepción

Orientadores_2015_10

El pasado martes 28 de abril se efectuó en los Talleres de Diseño de Concepción, el tradicional almuerzo de Admisión teniendo como invitados a orientadores y profesores de diversos colegios de la zona, acompañado por las autoridades y miembros de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

La instancia tuvo el propósito de informar a los establecimientos, la permanente labor que la Facultad realiza en su gestión académica y profesional, así como el de comunicar las diversas actividades vocacionales programadas anualmente para alumnos de colegios con interés por estudiar la carrera.

En la oportunidad se efectuaron tres presentaciones con el fin de exponer contenidos propios del Diseño, iniciando con una charla profesional basada en el Valor del Packaging, dictada por la Decano Alejandra Amenábar. Luego, la unidad de investigación informó los alcances del proyecto regional TID (Transferencia – Innovación – Diseño), proyecto de investigación dirigido por la docente investigador Paulina Contreras junto al Coordinador de Extensión Hernán Díaz, el cual se enmarca en la adjudicación del Fondo de Innovación para la Competitividad – FIC del Gobierno Regional obtenido durante el 2014. Finalmente, el Director de Pregrado Francisco Del Despósito, presentó desde la academia una experiencia de Innovación Metodológica aplicada al taller de primer año plan común, el cual obtuvo excelentes resultados.

Agradecemos a todos los asistentes, en especial a los orientadores y profesores que nos acompañaron por su constante participación y apoyo en la gestión de informar y comunicar a sus alumnos el campo y alcances de la disciplina del Diseño.