Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño UDD en Concepción se prepara para la Semana de Diseño 2015 – VID: Viñedo + Innovación + Desarrollo

IMG_2125

La Facultad de Diseño en conjunto con Viña Santa Berta – Errázuriz Domínguez, con el respaldo del CNCA Área Diseño, Chile Diseño, ProChile Biobío y TID, organiza la Semana de Diseño 2015, VID Viñedo + Innovación + Desarrollo, que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo próximo.

El principal objetivo es abordar los diversos aspectos de la cadena de valor del vino, desde una perspectiva innovadora para descubrir y experimentar a través del diseño, la identidad y valor de la producción de este valle, potenciando además el desarrollo comercial, turístico y cultural  de la zona.

Dentro de las actividades programadas para esta Semana D 2015, se ha considerado visitas a la viña, presentaciones de expertos como el diseñador argentino Víctor Boldrini (www.bfweb.com.ar), quien además apoyará a los docentes tutores en el trabajo con los alumnos.

marca VID

De manera preliminar el pasado miércoles 13 de mayo, un grupo formado por los docentes y alumnos tutores designados para esta actividad, viajaron hasta la Viña Santa Berta ubicada camino a San Nicolás en la provincia de Ñuble, para reunirse con el enólogo a cargo del proyecto Pablo Herrera, y realizar un levantamiento de información que les permitirá orientar de mejor manera cada uno de los proyectos.

“Hoy podemos soñar con un futuro mejor para Itata, un valle que tiene todos los elementos para dar los mejores vinos” Marco De Martino