Hero Image

Noticias

Nuevo periódico universitario ActitUDD, realizado por estudiantes de las facultades de Comunicaciones y Diseño UDD.

ActitUDD es el nuevo periódico interno impulsado por estudiantes y para estudiantes.

El periódico cuenta con el apoyo del Instituto de Humanidades, La Facultad de Comunicaciones. Este ha sido realizado por un equipo de alumnos de la Facultad antes mencionada y por alumnas de nuestra Facultad de Diseño, quienes han sabido crear una interesante y apropiada propuesta visual.

Las estudiantes de Diseño: Isidora Lambert, Gabriela Márquez y Renata Tezolo junto al equipo periodístico compuesto por Maria Jesús Manríquez, Javier Salah, Sofía Errázuriz, Debbie Schwartstein, Dominique Yunis y Javier Salah, han dado vida al periódico que en su primer número contó con 2.000 ejemplares y presencia web. Además se inauguró con temas tan relevantes como “Las claves de la Reforma Educacional”, con lo que buscan revisar hitos de la nueva institucionalidad que afectará a más de 3 millones de estudiantes en el país.

La iniciativa quiere que la comunidad pueda participar activamente del contenido y plasmar con ello distintas visiones frente a las inquietudes actuales.

Como ellos declaran:  «Este es un medio de todos. Da lo mismo lo que estudies o la visión del mundo que tengas, lo importante es nutrirse de las distintas perspectivas para poder tener una opinión fundamentada frente a los hechos que nos rodean. Para esta primera edición, hemos decidido comenzar con un tema que está en pleno debate nacional: la educación. Tema que nos compete a todos, pero especialmente a los jóvenes, llamados a ser parte del cambio y referentes para la sociedad».

El periódico busca aportar a la reflexión en la comunidad y levantar ideas propias y lograr también un registro que permanezca en el tiempo.

Para quienes quieran saber más del periódico pueden revisar aquí: ActitUDD.

 

 

 

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl