Hero Image

Noticias

Nuevo periódico universitario ActitUDD, realizado por estudiantes de las facultades de Comunicaciones y Diseño UDD.

ActitUDD es el nuevo periódico interno impulsado por estudiantes y para estudiantes.

El periódico cuenta con el apoyo del Instituto de Humanidades, La Facultad de Comunicaciones. Este ha sido realizado por un equipo de alumnos de la Facultad antes mencionada y por alumnas de nuestra Facultad de Diseño, quienes han sabido crear una interesante y apropiada propuesta visual.

Las estudiantes de Diseño: Isidora Lambert, Gabriela Márquez y Renata Tezolo junto al equipo periodístico compuesto por Maria Jesús Manríquez, Javier Salah, Sofía Errázuriz, Debbie Schwartstein, Dominique Yunis y Javier Salah, han dado vida al periódico que en su primer número contó con 2.000 ejemplares y presencia web. Además se inauguró con temas tan relevantes como “Las claves de la Reforma Educacional”, con lo que buscan revisar hitos de la nueva institucionalidad que afectará a más de 3 millones de estudiantes en el país.

La iniciativa quiere que la comunidad pueda participar activamente del contenido y plasmar con ello distintas visiones frente a las inquietudes actuales.

Como ellos declaran:  «Este es un medio de todos. Da lo mismo lo que estudies o la visión del mundo que tengas, lo importante es nutrirse de las distintas perspectivas para poder tener una opinión fundamentada frente a los hechos que nos rodean. Para esta primera edición, hemos decidido comenzar con un tema que está en pleno debate nacional: la educación. Tema que nos compete a todos, pero especialmente a los jóvenes, llamados a ser parte del cambio y referentes para la sociedad».

El periódico busca aportar a la reflexión en la comunidad y levantar ideas propias y lograr también un registro que permanezca en el tiempo.

Para quienes quieran saber más del periódico pueden revisar aquí: ActitUDD.