Hero Image

Noticias

Daniela Ahumada y Constanza Eyzaguirre comparten el valor del oficio en distintas actividades de la facultad.

En el marco del Taller III, de la Escuela de Diseño Gráfico, apoyados por Extensión Diseño, se presentaron dos invitadas que compartieron con los alumnos la importancia de conocer los oficios en la disciplina.

Daniela Ahumada, quien es diseñadora, orfebre y co-creadora de Noomoon y Constanza Eyzaguirre creadora del blog La Vida en Craft,  entregaron a los alumnos herramientas valiosas vinculadas al mundo de los oficios y manualidades.

Constanza, también realizó una charla abierta el pasado miércoles 27 de Mayo, la que se llamó «La importancia de la imagen para vender un producto o idea» Esta tuvo una interesante concurrencia, no sólo de alumnos, sino también de una variada audiencia. En ella, Constanza, también entregó distintos «tips» para el trabajo fotográfico especialmente en redes sociales.

 

Como menciona Alejandra Ruiz, profesora del taller III, «Lo interesante es cuando esta actividad informal, se reúne por un par de horas, con el que hacer académico y cómo los estudiantes integran sus conocimientos formales en relación a conocimientos específicos de la disciplina: sustratos, materialidades, composición, materialización gráfica etc. Es en este cruce cuando surge una experiencia técnico-productiva realmente interesante, gracias a la capacidad de nuestros alumnos de re-configurar y transferir las técnicas convencionales en pos de una pieza de diseño proyectada, sensible y de excelente factura».

 

Contar con ponencias y/o talleres en relación a los oficios y manualidades entrega herramienta valiosa para la disciplina y enriquece los posibles resultado.